¿Qué es iPrEx OLE?

iPrEx OLE (Extensión de Etiqueta Abierta, por sus siglas en inglés) es la continuación del estudio iPrEx, diseñado para brindar información adicional sobre la seguridad de PrEP y la conducta de las personas que toman PrEP a largo plazo. Se espera que los participantes de iPrEx OLE usen más el medicamento del estudio y esto aumente la protección contra la infección del VIH, ya que serán conscientes de que Truvada PrEP brinda cierta protección contra la infección del VIH y que todos los participantes VIH negativos en iPrEx OLE recibirán Truvada y no un placebo.

El estudio iPrEx OLE inició su enrolamiento el 13 de junio del 2011 en el Departamento de Salud Pública de San Francisco, California, EUA y concluyó el enrolamiento en julio del 2012 en la sede de Investigaciones Medicas en Salud en Lima, Perú. El estudio iPrEx OLE enroló 1770 participantes en 11 sedes en seis países. De todos los participantes enrolados en iPrEx OLE, 1,129 (63.8%) escogió estar “en PrEP” y 473 (26.7%) eligió “no estar en PrEP”. Una pequeña proporción de enrolados VIH negativos (3.1%) estuvieron en “PrEP postergado” lo que significó que a pesar de estar interesados de estar “en PrEP”, por alguna razón el médico del estudio en la sede postergó el inicio de PrEP al participante. Hay 168 (9.5%) de participantes seropositivos enrolados en la extensión de etiqueta abierta. Los resultados de la fase de extensión de etiqueta abierta del estudio se esperan para el primer trimestre del 2014.

¿Dónde se lleva a cabo iPrEx OLE?

iPrEx OLE se lleva acabo en 11 sedes de Perú, Ecuador, Brasil, Estados Unidos, Sudáfrica y Tailandia.  Click aquí para obtener información adicional sobre las sedes de estudio de iPrEx OLE.


map

Click al mapa para ver sedes.

Lima
Iquitos
Guayaquil
San Francisco
Boston
Chicago
São Paulo
Rio de Janeiro
Chiang Mai
Cape Town